LA GRAN BONANZA DE LAS ANTILLAS

8.5
Portada de LA GRAN BONANZA DE LAS ANTILLAS

Comprar LA GRAN BONANZA DE LAS ANTILLAS en Amazon.es

Autor: ITALO CALVINO
Título original: Prima che tu dica «Pronto»
Editorial: TUSQUETS
Fecha de publicación: 1981
Fecha de edición: 1993

Se reconocen en estas a veces brevísimas obras maestras toda la demoledora ironía con la que Calvino «interviene» en los hechos cotidianos más nimios, pero que parecen insuperables, todo el humor con que describe los absurdos del Poder, toda la exuberante fantasía que en él suscitan una situación, un lugar, un objeto, una lectura cualesquiera, o el modo de ser de una persona o de una comunidad. Desde la lucha titánica que libra uno de sus personajes contra el hielo a la hora de servirse unos cubitos, hasta esa revolución que se desencadena precisamente cuando el poder establecido hace concesiones para evitarla, pasando por las paradojas a las que que se enfrenta Casanova y las entrevistas imaginarias con el hombre de Neanderthal, Moctezuma o Henry Ford, los lectores nos sentimos como hechizados por la inagotable imaginación de Calvino. Desde «El hombre que llamaba a Teresa» (1943) hasta «La implosión» (1984), estos cuentos abarcan cuarenta años de su producción literaria.

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por Faulkneriano