GOODBYE

Autor: YOSHIHIRO TATSUMI
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: LA CÚPULA
Fecha de edición: 2004

Tetsu es un macarra de poca monta que vive de su chica. No sabe hacer nada, no tiene ninguna meta, apenas habla siquiera. Un día marchará para no regresar. Mika es una prostituta atormentada por la soledad. Cuando por fin encuentre al hombre que quiera quedarse junto a ella, tal vez la situación resultante no sea tan satisfactoria como había soñado.
Kyoko abandonó a su marido dos años atrás. A su regreso, descubre que ha mantenido la casa exactamente igual a como la dejó el día de su partida. Yamaguchi y otros hombres de negocios tienen una apuesta en marcha: el que acierte el número de fallecidos en accidente de circulación de la semana siguiente, se lleva el dinero. Pero qué importa el dinero cuando cada accidente es una despedida, cuando a cada hola le sigue un adiós.

Así funciona y así nos lo retrata Tatsumi en esta magistral antología de historias breves: sin sensiblerías, sin moralejas, con un pulso narrativo casi documental y una sensibilidad capaz de conmover al más pintado.

Ficha creada por kaneda