En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

GARCILASO DE LA VEGA Y JUAN BOSCÁN


Portada de GARCILASO DE LA VEGA Y JUAN BOSCÁN

Comprar GARCILASO DE LA VEGA Y JUAN BOSCÁN en Amazon.es

Autor: GARCILASO DE LA VEGA, JUAN BOSCÁN
ISBN/ASIN: 8498150355
Género: Poesía
Editorial: EL PAÍS
Fecha de edición: 2005
Número de páginas: 287

Sinopsis:
Garcilaso y Boscán representan el ideal renacentista, que aúna el ejercicio de las armas con el de las letras. Participaron en distintas campañas bélicas –como la expedición a la isla de Rodas o la que levantó el cerco de Viena– y formaron parte de la corte del emperador Carlos V, lo que los llevó a visitar Italia con frecuencia. Juan Boscán (1487/1492-1542) nació y murió en Barcelona. Su gran amigo Garcilaso de la Vega nació en Toledo en 1501 y murió en Niza en 1536, tras ser herido en el asalto a una fortaleza. Su breve vida estuvo marcada por las aventuras amorosas y el heroísmo guerrero.
Juan Boscán introdujo las formas y los temas de la lírica que habían triunfado en Italia, lo que señala el final de nuestra poesía medieval y el inicio de la renacentista. Garcilaso continúa ese camino con genialidad, por lo que ha sido admirado por los poetas de todos los tiempos. Su poesía es culta y refinada, pero al tiempo sencilla y musical: «coged de vuestra alegre primavera / el dulce fruto, antes que el tiempo airado / cubra de nieve la hermosa cumbre».

Ficha creada por FAUSTO