LOS GALEONES DEL REY

Comprar LOS GALEONES DEL REY en Amazon.es

Autor: JOSÉ CALVO POYATO
Género: Aventuras
Editorial: DEBOLSILLO

En la Sevilla de mediados del siglo XVII, el acceso a la información veraz -y el poder que emanaba de esta- era un bien tan codiciado como lo es en nuestra época. En esta apasionante novela, el duque de los Alcores, uno de los miembros más conspicuos de la rancia y cerrada casta que configuraba la aristocracia sevillana, encabezaba en abril de 1646 una conspiración de altos vuelos. Para conseguir sus propósitos los conspiradores confían en difundir con éxito el rumor de que los galeones llevan en sus entrañas una epidemia de peste que ya ha causado estragos en las ciudades de la costa gaditana. Por un cúmulo de circunstancias, el doctor Diego Ruiz de Acevedo, un experimentado galeno, y su amigo y compañero de cuitas Jerónimo de Loaysa, el mejor maestro imaginero de Sevilla, autor de alguna de las tablillas más veneradas del reino, habrán de enfrentarse a los conspiradores que capitanea el duque. Y en medio de todo ello, la historia de un amor imposible.