EL GALÁN FANTASMA

Comprar EL GALÁN FANTASMA en Amazon.es

Autor: PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
Género: Teatro
Editorial: LINKGUA

El galán fantasma es un comedia de enredos que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores.

Ficha creada por Bronson

EL GALÁN FANTASMA

Nos encontramos ante una comedia de enredo en toda regla, que se lee realmente rápido, como si la estuvieras viendo en directo, no es nada pesada ni cuesta pillar expresiones ni nada por el estilo.
La acción está situada al cien por cien en la corte sajona, aunque no se especifica el periodo, así que sus personajes son de la nobleza.

La trama gira en torno a un triángulo amoroso, en el que se encuentra Julia, que está enamorada de Astolfo, y a la que pretende conquistar el duque de Sajonia… Pero además tenemos un fantasma de por medio, lo que es un guiño (no sé si se podría decir “crítica”) a las supersticiones propias de la época, a las que Calderón de la Barca no hacía especial caso.

Como decía, una obra que me ha gustado mucho, se lee en una o dos tardes, ya que es muy cortita y entretenida, dejándonos escenas bastante divertidas e incluso un girito al final.

Es un tipo de género que me dio por leer cuando estaba en el instituto, con trece o catorce años, y sin embargo no caté al autor, no sé por qué. Más vale tarde que nunca.

Recomiendo mucho las ediciones en general de Cátedra, con esos análisis tan majos de la obra que se trate, explicando desde la época que en que se centra la obra, hasta cómo se hila con la del autor, ayudándonos en muchos casos a entender mejor lo que vamos a leer (aunque a mí personalmente me gusta leerlo al final).

Escrito por Shorby hace 10 meses, Su votacion: 7