En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA FORMACIÓN DE FRANCIA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV #10)


Portada de LA FORMACIÓN DE FRANCIA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV #10)

Comprar LA FORMACIÓN DE FRANCIA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV #10) en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
ISBN/ASIN: 9788420637693
Género: Ensayo
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Fecha de edición: 2000
Número de páginas: 280
Saga: HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV (10)

Sinopsis:
El último sucesor del gran Carlomagno, Luis el holgazán, muere al caer de su
caballo, dejando sin descendencia la corona, aunque su titulo es meramente nominal, tiene más prestigio que poder real. Es esta una época en que las comunicaciones entre regiones europeas son casi inexistentes y los vikingos del Norte saquean a sus anchas las costas Atlánticas. Hugo Capeto, un pequeño señor feudal, apoyado por la iglesia, se hará con la corona y dará comienzo a una de las sagas monárquicas más prósperas e influyentes de la historia de la humanidad. Sus diferentes ramas se consagrarán en familias reales de países como Inglaterra ( Plantagenets), España (Borbones) y por supuesto Francia (Capetos, Valois y Borbones). Su descendencia gobernó Francia hasta el siglo XIX casi ininterrumpidamente, y aun hoy gobierna en España en la figura de D. Juan Carlos de Borbón.
La historia de los Capetos es la historia de Francia y por supuesto de Europa, desde el corazón de esta dirigieron los designios del mundo occidental durante casi 1000 años, y como se merecen, Isaac Asimov nos introduce en la historia de esta familia, desde el fundador de la familia hasta la expulsión de los ingleses a mediados del siglo XV.
Francia se desgarra debido a las luchas entre sus diferentes territorios, donde impera la Ley de su respectivo señor feudal. Los Capetos iniciarán desde el principio una política de fortalecimiento de su autoridad, de centralización de territorios y de sometimiento de su nobleza, en una gran epopeya histórica que comprende la unidad de Francia, la liberación de Tierra Santa durante las cruzadas, la disolución de la orden del Temple, la creación del papado de Aviñon, la toma del control sobre la iglesia católica y la expulsión de los ingleses del continente con la ayuda de Juana de Arco.

Etiquetas: Historia

Ficha creada por Bristow