En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FORJADA EN COBRE

6.5
2 votos
Portada de FORJADA EN COBRE

Comprar FORJADA EN COBRE en Amazon.es

Autor: KATIA FOX
ISBN/ASIN: 9788425343209
Género: Histórica
Editorial: GRIJALBO
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
Inglaterra y Normandía, siglo XII: la joven Ellenweore sueña con convertirse algún día en la mejor forjadora de espadas de Europa? Desde niña, Ellenweore destaca manejando la forja de su padre. Y aunque en plena Edad Media a una mujer nunca se le permitiría destacar en tal ofcio, las penosas circunstancias que vivirá la acercarán a su sueño. Tendrá que huir a Normandía, haciéndose pasar por chico, y allí aprenderá los secretos de su arte, conocerá el violento mundo de los torneos y las intrigas nobiliarias y hallará al amor de su vida, Guillaume el Mariscal, para quien en el futuro forjará la mítica espada Athanor. Una saga histórica apasionante, exhaustivamente documentadas, las páginas de esta novela muestran en detalle algunos ofcios medievales como la orfebrería o la forja, así como el mundo de los torneos. Una heroína inolvidable, enfrentada al universo masculino, valiente, con un don especial para forjar el cobre, un amor imposible y un destino superior.

 
Ordenar reseñas:

CUANDO UNA MUJER QUIERE, PUEDE
0 con 0 votos

Eres mujer y es la Edad Media. Hay ciertas cosas que no puedes hacer.
Pero ser mujer implica que si quieres, puedes. Tendrás que hacerte pasar por hombre, tendrás que soportar humillaciones y vejaciones, tendrás que perder cosas muy valiosas, y tendrás que sufrir, pero si perseveras, lo conseguirás. Aunque tu sueño sea convertirte en la mejor forjadora de espadas de Inglaterra y que el rey esgrima una de tus creaciones.

Con este libro te adentras en la forma de vida medieval, los viajes, los torneos, las forjas, las granjas, los caballeros, Aquitania y toda la parafernalia de este tipo de novela histórica.

Y como está bien contado, aprendes y disfrutas al mismo tiempo. Es cierto que a la protagonista le pasan cosas como para llenar dos o tres vidas, pero eso te permite conocer un sin fin de detalles del medievo, y te solidarizas con ella en todo momento, sufres con sus desgracias y te alegras de sus logros. Es una lucha constante, pero apasionante, y un ejemplo de superación.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 7