En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FLOR DE INVIERNO: UNA DELICADA HISTORIA DE AMORES Y SECRETOS

5
1 votos
Portada de FLOR DE INVIERNO: UNA DELICADA HISTORIA DE AMORES Y SECRETOS

Comprar FLOR DE INVIERNO: UNA DELICADA HISTORIA DE AMORES Y SECRETOS en Amazon.es

Autor: ÁNGELA DAVIS-GARDNER
ISBN/ASIN: 9788408073864
Género: Religión, Mitología
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Esta novela nos traslada al Tokio de 1966, dos décadas después del final de la segunda guerra mundial. Bárbara, una joven profesora norteamericana que lleva sólo unos meses dando clases en una universidad japonesa, recibe una terrible noticia: Michiko, su anfitriona y única amiga, casi su segunda madre, acaba de fallecer. Como legado, Michiko le ha dejado un hermoso pero misterioso recuerdo: el diario personal de las mujeres de su familia. Con la ayuda de un traductor tan enigmático como atractivo, Bárbara empezará a descifrar los escritos de Michiko y sus antepasadas, e irá descubriendo, página a página, el difícil destino de una saga de mujeres que, como las flores de invierno, tuvieron que luchar contra demasiadas cosas para sobrevivir y dar su fruto.

 
Ordenar reseñas:

DECEPCIONANTEMENTE MEDIOCRE
0 con 0 votos

La novela son dos historias. En primer plano un romance telenovelesco y dudoso en el que se explora con mucha simpleza el peso del pasado y la culpa en el presente, con dos o tres indicios de sexo añadidos de mala gana, sin erotismo alguno, ni explícito ni romántico. La segunda historia es la vida de tres generaciones de mujeres con distintos avatares. Prejuicios supersticiosos, demencia, emocionales, afectivos o problemas de identidad. De nuevo resulta superficial y distante.

A pesar de que ambas historias tenían muy buenas posibilidades no poseen ni la seriedad de autores fiables ni la frivolidad adictiva de un Follet o de una Barbara Wood, que son más bien los modelos a los que pretende emular. Hay una insinuación sobrenatural. Iba bien, hasta que termina en una aparición tan previsible como insultante. A favor: es una lectura rapidísima con sus 350 páginas y el desenlace es fiel a la historia cuando todo apuntaba a un final recurrente.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 5