FILOSOFÍA DE LA MENTE: UNA PANORÁMICA PARA LA CIENCIA COGNITIVA

Portada de FILOSOFÍA DE LA MENTE: UNA PANORÁMICA PARA LA CIENCIA COGNITIVA

Comprar FILOSOFÍA DE LA MENTE: UNA PANORÁMICA PARA LA CIENCIA COGNITIVA en Amazon.es

Autor: WILLIAM BECHTEL
ISBN/ASIN: 9788430920389
Editorial: TECNOS
Fecha de edición: 1991

El estudio de la mente ha sido, y continúa siendo, una de las preocupaciones centrales de los filósofos que, a lo largo de la historia, han enunciado toda una hueste de tesis sustantivas sobre su naturaleza y la de la actividad mental. El surgimiento en nuestra época de lo que ha dado en llamarse "ciencia cognitiva", lejos de constituir la piedra de toque para decidir entre las distintas posiciones en competición, obliga a tomar partido explícita o implícitamente respecto a ellas.
Este libro presenta, de una manera clara y comprensible para los no especialistas, las perspectivas filosóficas sobre la mente. Después de un recorrido histórico y de una consideración de las importantes relaciones entre la filosofía del lenguaje y la filosofía de la mente, se examina el problema de la intencionalidad y las distintas estrategias filosóficas para explicarla. A continuación se presenta el problema mente/cuerpo: el dualismo y las distintas versiones del conductismo y del materialismo. El último capítulo está dedicado a la exposición y crítica del análisis dominante de los eventos mentales en la filosofía de la mente actual: el funcionalismo.

Etiquetas: filosofía de la mente, intencionalidad, qualia

Ficha creada por Psicoactivo