FESTÍN DE CUERVOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #4)

Portada de FESTÍN DE CUERVOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #4)

Comprar FESTÍN DE CUERVOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #4) en Amazon.es

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
ISBN/ASIN: 9788496208599
Género: Fantástica
Editorial: GIGAMESH
Saga: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (4)

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad.

Etiquetas: Fantasía Épica, Guerra, Medieval, Novela Rio

MANTIENE EL NIVEL

Después del ritmo vibrante de Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos se presenta como un volumen más pausado que los anteriores. Pero si hay algo que caracteriza a esta serie es la maestría con la que el autor elabora las tramas, y este libro no es la excepción. Aparecen nuevos personajes en escena, algunos de los cuales ya conocíamos de oídas por anteriores entregas, y también lugares como Dorne o las Islas del Hierro, dando lugar a situaciones y decisiones que sin duda son clave en el devenir de los acontecimientos.

Hay que tener en cuenta que este libro y el siguiente, Danza de Dragones, son complementarios, ya que acontecen en un mismo período de tiempo pero en lugares diferentes. Quizá sea éste el motivo por el que su estructura presenta diferencias, como por ejemplo un número claramente mayor de puntos de vista (POV); pero aún así, a mi parecer Festín de Cuervos mantiene el gran nivel de esta saga.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 7

FESTIN DE CUERVOS

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7

NUEVOS PERSONAJES Y LUGARES

Cuando comencé este libro, efectivamente fue una decepción. Después del arrebatador final de Tormenta de Espadas estaba ansiosa por saber qué iba a pasar con Danaerys, Stannis, Tyrion, Jon... pero no. Martin nos lleva a personajes nuevos o sólo mencionados en los libros anteriores, así como también a lugares poco conocidos: Antigua, Pyke, Dorne... pero ¡qué va! Después de superar mi angustia inicial, comencé a saborear los nuevos componentes de la historia y a imaginar cómo todas estas nuevas intrigas y traiciones van incidir en el destino de los Siete Reinos. Esa pluma magistral de Martin me ha dicho "paciencia, paciencia" y he disfrutado de esta entrega tanto como de las anteriores.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10

CUARTA PARTE...

Para mí el más flojo. Creo que hay muchas situaciones que se podrían narrar más directamente y así dar pie a que aparezcan más personajes o que se pueda conocer más hechos.
Las últimas cien hojas, las mejores; como siempre.

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 6