En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FÉDER O EL MARIDO ADINERADO


Portada de FÉDER O EL MARIDO ADINERADO

Comprar FÉDER O EL MARIDO ADINERADO en Amazon.es

Autor: STENDHAL
Título original: Féder ou Le Mari d'argent
ISBN/ASIN: 9788496601772
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: FUNAMBULISTA
Fecha de publicación: 1839
Fecha de edición: 2010
Número de páginas: 192

Sinopsis:
Féder, joven con pretensiones de artista e hijo de un arruinado comerciante alemán, abandona su Marsella natal para casarse con una actriz en París, donde enviudará al poco. Paulatinamente intentará hacer fortuna y conquistar el mundo como retratista. La famosa bailarina Rosalinde, locamente enamorada de él, quiere ayudarlo a lograr sus ambiciones y a triunfar como gran pintor de moda en la capital. Pero en la vida de Féder aparece entonces la joven y bella Valentine -casada con Boissaux, un arribista de Burdeos que ha acudido a la capital para dar el gran salto a la política-, modelo para un encargo de retrato que el pintor no sabrá rechazar y que dará pie a una gran pasión...
Stendhal pinta en esta novela (inencontrable hoy en día en español y con un epílogo de la profesora de la Universidad de Grenoble, Martine Furno) el alma humana con una maestría que recuerda en muchas de sus páginas a la de su gran novela Rojo y negro. La pasión, la ambición, la vanidad o la hipocresía aparecen dibujadas con una exquisita ironía y la elegancia estilística propia del gran escritor, trasladada magistralmente en la traducción de Ascensión Cuesta (ganadora del Premio Stendhal en 2006).