En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FAHRENHEIT 451

Tendencia a subir 7.42
153 votos
Portada de FAHRENHEIT 451

Comprar FAHRENHEIT 451 en Amazon.es

Autor: RAY BRADBURY
ISBN/ASIN: 9788445071199
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 1953

Sinopsis:
Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

Etiquetas: Adaptación al cine

 
Ordenar reseñas:

MI DISTOPIA FAVORITA
3.8 con 5 votos

Este libro no se puede comparar con "1984" ni "El mundo feliz". El motivo por el que se asocia estos tres libros es precisamente porque se complementan: El mundo feliz es mas tecnico, 1984 mas politico, y este, escrito por el poeta de la ciencia ficción, es más literario.
En Farenheit 451 el mundo que te describe Bradbury puede que tenga menos importancia, o este menos trabajado (lo que es más que discutible) pero lo que realmente toma importancia es la tremenda evolucion del protagonista, mejor que la del odioso Bernard Max y sobre todo los dialogos, de los mejores dialogos que he tenido el placer de leer.

Lo mejor: El dialogo del protagonista con el bombero, con el profesor y con la mujer y las amigas.
Lo peor: Las comparaciones.

Escrito por Tharl hace mas de un año, Su votacion: 8

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO
2.75 con 4 votos

Qué libro sería yo si tuviera que convertirme en uno.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8

GRAN NÚCLEO – MAL ENVOLTORIO
1.67 con 3 votos

Un libro un poco pches… La idea central es indudablemente gloriosa y aplicable a todo tipo de distopías y desgraciadamente sociedades MUY reales. La cultura, el conocimiento es fundamental para plantearse el porqué de nuestras vidas. Y esto es un camino a la insatisfacción, solo los insatisfechos cambian su mundo. Así pues si quieres controlar a tu población y como carambola que sea feliz, consigue que sea idiota (idea común, con diversas variantes, tanto a 1984 como a Un mundo feliz).

Pero a partir de aquí todo se desmorona. Seamos francos, el libro es bastante regularcillo. La evolución de Montag es absolutamente increíble e irrisoria, la historieta central no se aguanta ni para atrás, las parrafadas que salpican el texto se corresponden con viajes lisérgicos serios, la referencia a la salvadora religión es para echarse a llorar…

Vamos un 5 por su contexto y su núcleo y porque no deja de ser un librito corto que se acaba en un rato.

(Leído en original inglés)

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 5

EL MÁS FLOJO
1 con 2 votos

Para mi gusto el menos seductor de la trilogía que forma junto con "Un mundo feliz" y "1984". Es una exposición de ideas, un tanto panfletista, más que un relato artístico. Sólo el mensaje a comunicar está desarrollado, dejando los personajes y lugares en un segundo plano, con algún detalle de ficción científica para contentar a los lectores.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6