En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL FACTOR HUMANO. NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVÓ A UNA NACIÓN

Tendencia a subir 8.75
4 votos
Portada de EL FACTOR HUMANO. NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVÓ A UNA NACIÓN

Comprar EL FACTOR HUMANO. NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVÓ A UNA NACIÓN en Amazon.es

Autor: JOHN CARLIN
Título original: Playing the enemy
ISBN/ASIN: 9788432209109
Género: Biografías, Memorias
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 2008
Fecha de edición: 2009
Número de páginas: 331

Sinopsis:
En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo. John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad. La película Invictus dirigida por Clint Eastwood está basada en esta obra, el personaje de Nelson Mandela está interpretado por Morgan Freeman.

Etiquetas: Adaptación al cine, Política, Racismo, Deporte

 
Ordenar reseñas:

DEBERÍA SER DE LECTURA OBLIGATORIA
3 con 2 votos

Este libro explica perfectamente la historia política reciente de Sudáfrica, y el cambio que se realizó en la sociedad gracias a un hombre (Nelson Mandela),con una personalidad y un carisma que más quisieran tener los dirigentes políticos actuales. Es increíble lo que una persona puede llegar a conseguir. Totalmente recomendable

Escrito por marbe hace mas de un año, Su votacion: 9