En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EXTINCIÓN

Tendencia a subir 7.8
5 votos
Portada de EXTINCIÓN

Comprar EXTINCIÓN en Amazon.es

Autor: DAVID FOSTER WALLACE
ISBN/ASIN: 9788499080307
Género: Narrativa
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
Libro de relatos del aclamado autor de La Broma Infinita. Tras la apartente simplicidad de los temas de estos cuentos, afloran con inusitada profundidad los grandes desasosiegos del hombre contemporáneo, desgrandados desde el recuerdo, los miedos, la infancia o la inadaptación social. Un vierdadero desafío para el lector y a la vez un placer refrendado por el gran talento y la prosa magnética de este escritor neoyorquino.

 
Ordenar reseñas:

LA PARADOJA DE LA FRAUDULENCIA
4 con 4 votos

Libro muy irregular, con relatos impresionantes y otros donde la verborrea de Foster Wallace se hace farragosa y pesada. No obstante, el relato "El neón de siempre" pudo ser lo mejor que leí en todo el 2013, y "Encarnaciones de niños quemados" me sobrecogió, me azoró y me aterró en sus apenas 3 páginas de extensión. También me gustaron mucho "El alma es una forja", con una prosa circular maravillosa, y "El canal del sufrimiento", escatológico relato donde un tipo defeca sus propias obras de arte (un poco lo que hacen Hirst y Koons en la realidad, talmente) y donde FW aprovecha para hacer una crítica de dicho mundo, de las modas, de la TV, etc. Por último, mencionar los relatos "Señor Blandito" (demasiados tecnicismos mercantiles), "Otro pionero" (psé), "La filosofía y el espejo de la naturaleza" (psé, again) "Extinción" (una crisis de ronquidos caminando hacia ninguna parte), que con franqueza no me engancharon.
En resumen, lo dicho: libro muy irregular, con 4 relatos fantásticos (mención especial para el autobiográfico "El neón de siempre", que bien pudo ser el canto de cisne de FW)y otros 4 que no incitaban a retomar su lectura, ni mucho menos.
Pero vaya, quedémonos con lo bueno. ¿Valió la pena? Sí, la valió.

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 8