EL EXPEDIENTE CANAIMA

Comprar EL EXPEDIENTE CANAIMA en Amazon.es

Autor: REYES CALDERÓN
Género: Novela negra, Intriga
Editorial: RBA

Lola MacHor, jueza del Tribunal Superior de Navarra, prepara su traslado a la Audiencia Nacional cuando su último caso, la violación de una adolescente a manos de un peligroso narcotraficante, resurge con toda su crudeza. De forma paralela, un alto dirigente del Banco Mundial la involucra en una intrincada trama de corrupción internacional, cuyos entresijos se extienden desde Caracas a Madrid, y que ya ha provocado tres víctimas: dos asesinatos y un suicidio. Con la colaboración de Juan Iturri, inspector de la Interpol y viejo amigo, y la enigmática presencia del FBI siguiendo sus pasos, empieza la búsqueda de los responsables.

CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Me encanta esta mujer, la juez MacHor, que no descansa hasta que todo encaja, que no puede dejar un cabo suelto y que a pesar de vivirla desde dentro sigue creyendo en la justicia. Yo tengo que reconocer que cada vez creo menos, lamentablemente.

Y además es madre, de cuatro hijos nada menos, y sigue queriendo a su marido después de más de dos décadas de matrimonio hasta el punto de cambiar su vida por completo y dejar atrás un puesto de relevancia en su carrera para que él consiga sus sueños.

Esta vez el caso es a mi juicio un poco demasiado grande. Corrupción internacional son palabras mayores, pero aún así ella no ceja en su empeño, a pesar de que las circunstancias inmediatamente anteriores a verse inmersa en la trama principal le han despertado temores antiguos que la hacen sentir vulnerable y que la traumatizaron tanto que ni siquiera a Jaime se los había confesado anteriormente. Y a pesar de que tiene que actuar en contra de sus convicciones, consigue, con ayuda, eso sí, que todo llegue a buen término.

Me parecen muy recomendables todos los libros de la serie de la juez MacHor.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 7