EL EVANGELIO DE JUDAS

Comprar EL EVANGELIO DE JUDAS en Amazon.es

Autor: BART D. EHRMAN
Género: Religión, Mitología
Editorial: CRÍTICA

El descubrimiento del Evangelio perdido de Judas Iscariote ha venido no sólo a enriquecer nuestro conocimiento de la vida de Jesús y de los primeros tiempos del cristianismo, sino también a plantearnos nuevos problemas, que obligan a reconsiderar mucho de lo que se consideraba admitido. Nadie podía enfrentarse a estas complejas cuestiones mejor que Bart D. Ehrman, profesor de la Universidad de North Carolina y uno de los más prestigiosos expertos en la historia de los orígenes del cristianismo, que fue precisamente escogido para examinar el manuscrito original antes de su adquisición. Ehrman nos cuenta en este libro ?del que el profesor Marvin Meyer ha dicho que es «una joya: inteligente, lleno de vida y de atractivo»? la historia de este Evangelio perdido y nos descubre su significado real, para mostrarnos lo que aporta de nuevo, no sólo acerca de la figura de Judas Iscariote, sino también sobre la vida de Jesús, sobre sus discípulos y sobre la historia de los primeros tiempos del cristianismo.