En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ESTAMPAS DE ITALIA


Portada de ESTAMPAS DE ITALIA

Comprar ESTAMPAS DE ITALIA en Amazon.es

Autor: CHARLES DICKENS
Título original: Pictures from Italy
ISBN/ASIN: 9788484281399
Género: Narrativa
Editorial: ALBA
Fecha de publicación: 1846
Fecha de edición: 2002
Número de páginas: 280

Sinopsis:
Resultado de casi un año de viaje por Italia en 1844, las Estampas de Italia (1846) de Dickens no pretenden ser -como muchos otros libros de viajes de la época- una amalgama de historia y notas topográficas, sino un vibrante fresco de los lugares visitados. Agudísimo observador, Dickens se siente atraído por la desolación de los pueblos y ciudades, la vida callejera llena de colores y olores, y los signos, visibles en todas partes a través de las ruinas y la degradación, de un rico pasado.

Dickens describe con una prosa no exenta de pinceladas humorísticas las ceremonias de Semana Santa en Roma, o las fiestas en honor de un santo local. Crítico con todo lo que se le antoja falsa piedad y culto a las apariencias, no oculta sin embargo su fascinación por la expresividad y la bulliciosa vida italianas, pues "cada fragmento de sus templos caídos y cada piedra de sus palacios desiertos" hace al mundo mejor.

Etiquetas: Viajes

Ficha creada por Krust