En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ESTAMBUL: CIUDAD Y RECUERDOS

Tendencia a subir 8
5 votos
Portada de ESTAMBUL: CIUDAD Y RECUERDOS

Comprar ESTAMBUL: CIUDAD Y RECUERDOS en Amazon.es

Autor: ORHAN PAMUK
ISBN/ASIN: 9788483464182
Género: Literatura contemporánea
Editorial: MONDADORI
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 448

Sinopsis:
Estambul es un retrato, en ocasiones panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las ciudades más fascinantes de la Europa que mira a Asia. Pero es también una autobiografía, la del propio Orhan Pamuk. La historia da comienzo con el capítulo de su infancia, donde Pamuk nos habla sobre su excéntrica familia y su vida en un polvoriento apartamento -"los apartamentos Pamuk", así los denomina- en el centro de la ciudad. El autor recuerda que fue en aquellos días lejanos cuando tomó conciencia de que le había tocado vivir en un espacio plagado de melancolía: residente de un lugar que arrastra un pasado glorioso y que intenta hacerse un hueco en la "modernidad". Viejos y hermosos edificios en ruinas, estatuas valiosas y mutantes, villas fantasmagóricas y callejuelas secretas donde, por encima de todo, destaca el terapéutico Bósforo, que en la memoria del narrador es vida, salud y felicidad. Esta elegía sirve para que el autor introduzca a pintores, escritores y célebres asesinos, a través de cuyos ojos el narrador describe la ciudad. Hermoso retrato de una ciudad y una vida, ambas fascinantes por igual.

 
Ordenar reseñas:

DESCRIPTIVA, HISTÓRICA, ATRAYENTE
4 con 1 votos

Un viaje a Estambul: su historia, sus calles, su gente.
De manera magistral el autor te acerca a su ciudad y a su propia vida, provoca el deseo de visitar esos lugares de los que habla y conocer de cerca esa cultura y tradiciones, que por una parte resisten y por otra sucumben a la occidentalización.

Escrito por Fantasialiteraria hace mas de un año, Su votacion: No ha votado