EL ESPÍRITU DEL MAGO (SAGA DE TRAMÓREA #2)

Portada de EL ESPÍRITU DEL MAGO (SAGA DE TRAMÓREA #2)

Comprar EL ESPÍRITU DEL MAGO (SAGA DE TRAMÓREA #2) en Amazon.es

Autor: JAVIER NEGRETE
Género: Fantástica
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 2005
Saga: SAGA DE TRAMÓREA (2)

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto. Pero Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos. En el camino del nuevo dios se va a cruzar Darkos, un adolescente que consigue huir de la destrucción de la ciudad de Ilfatar e irá a la búsqueda de su padre, un guerrero del que sólo conoce el nombre: Kratos May. El destino unirá las sendas de Deguín y Darkos, que deberán rescatar a Kratos de su más temible enemigo y juntos emprender la lucha final contra las hordas del Dios Loco y evitar que el mundo caiga bajo un nuevo reinado de terror y tinieblas.

Etiquetas: mezcla de géneros, ciencia ficción, fantasía épica, Literatura en español, magia, guerra

UNA SAGA ORIGINAL

Negrete aporta su sello personal a la fantasía con esta saga, con ese toque griego (recuerda mucho a la mitología griega) y de demás culturas que tiene Tramórea; algo que le diferencia de la mayoría de escritores de fantasía anglosajones que se basan más en la mitología nórdica, y yo al menos es algo que agradezco. Pero no sólo eso, conforme se desarrolla la historia de un libro a otro va tomando mayor presencia la temática de ciencia ficción (no quiero desvelar más, quien lea los libros sabrá a qué me refiero).

Lo cierto es que el primer volumen de la saga de Tramórea es bastante sencillo en la trama (pues el autor lo escribió cuando era bastate joven, y fue después cuando lo retocó/reescribió). Pero engancha tanto la historia y su mundo, como los personajes. Es en el segundo volumen, "El espíritu del mago", donde todo adquiere mayor dimensión: una trama bastante más compleja y bien tejida; más personajes y mayor desarrollo y profundidad; aparecen más lugares de Tramórea y la mitología va creciendo. He leído ya varios libros de Negrete ("Salamina", "Señores del Olimpo", "Alejandro Magno y las águilas de Roma" y los dos de la saga de Tramórea) y en todos ellos se puede ver que es un autor con estilo personal y que sabe escribir, además de ser un apasionado de la antigua Grecia. Y estoy seguro de que si fuese un escritor inglés o americano seguro que tendría aún más reconocimiento.

Animo a todo aquel al que le haya hecho "tilín" el mundo y los personajes del primer libro a que no se pierdan este segundo volumen. Es cierto que al principio del libro cuesta que arranque un poco la cosa, porque empieza narrándose desde el punto de vista de personajes nuevos, pero al poco ya van apareciendo los personajes que ya conocemos y la historia se coge. Hasta tal punto que no puedes parar de leer para saber qué va a pasar.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 7