ESPEJISMO (Silo #1)

Portada de ESPEJISMO (Silo #1)

Comprar ESPEJISMO (Silo #1) en Amazon.es

Autor: HUGH HOWEY
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MINOTAURO
Fecha de publicación: 2013
Fecha de edición: 2013
Saga: Silo (1)

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

Etiquetas: Ciencia ficción

Ficha creada por Rincewind_80

MORIR DE HONRADEZ

Curioso lo de este libro.

En primer lugar decir que mi reseña trata solo de la primera historia, puesto que en un alarde de honradez, Hugh Howey la ofrecía gratis en Amazon. Es decir, creo, por la sinopsis, que la versión en español debe cubrir todo el ciclo de 5 historias.

Y una vez leído el cuento he de decir que muy ameno, cerrado y redondo, y sobre todo el título de mi reseña. La historia juega al despiste y en un determinado momento me pensaba que me iban a dejar a medias como simple gancho para el resto de la historia (tendréis que leerlo para entender lo que digo). Pero no, para bien o para mal Wool-1 es un cuento perfectamente cerrado que, sin más pretensiones, juega con el lector de manera suficientemente ingeniosa como para ser altamente recomendable.

Y precisamente por ser honrado, (es decir, una historia cerrada y no una mera introducción a una serie), a mí personalmente me ha matado toda potencial intención de continuar leyendo. Porque el "decorado" es demasiado obvio y trillado, es decir, unos parias encerrados en un mundo cerrado donde nada es lo que parece (¿o sí lo es?). Total que, como cuento, esa última pregunta le da la gracia completa al asunto pero mata el potencial interés en continuar la historia, porque personalmente lo que me ha gustado es el artificio, la vuelta de tuerca que cohesiona toda el argumento. La descripción, explicación y justificación del "decorado", que supongo que es lo que seguirá en los siguientes libros, me atrae bastante poco, la verdad. Me importa bien poco la guerra, experimento, o lo que sea que ha generado el Silo, y quienes sean o dejen de ser los buenos, los malos y los regulares...

Total que por un buen cuento no sigo la novela. Casi me dan ganas de comprarla de todas formas para premiar al autor, fijaos lo que os digo.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 7