DE ESCLAVO A FARAÓN: LOS FARAONES NEGROS DE LA XXV DINASTÍA

Portada de DE ESCLAVO A FARAÓN: LOS FARAONES NEGROS DE LA XXV DINASTÍA

Comprar DE ESCLAVO A FARAÓN: LOS FARAONES NEGROS DE LA XXV DINASTÍA en Amazon.es

Autor: DONALD B. REDFORD
Título original: FROM SLAVE TO PHARAOH. THE BLACK EXPERIENCE OF ANCIENT EGYPT.
Editorial: CRÍTICA
Fecha de publicación: 2004
Fecha de edición: 2005

Son muchos los libros que nos hablan de los grandes faraones del Egipto antiguo, pero hasta ahora poco o nada sabíamos de los "faraones negros" que gobernaron el imperio en el siglo VII a. de C. El conocido egiptólogo Donald B. Redford recorre en este libro dos milenios de complejas interacciones sociales y culturales entre Egipto y las civilizaciones vecinas nubia y sudanesa que llevaron a las ascensión al trono de Egipto, a fines del siglo VIII a. de C., de los faraones negros kushitas, y nos introduce a un mundo exótico de guerra, conquista e intercambio cultural.

«Donald Redford es uno de los pocos egiptólogos bendecidos con la capacidad de exponer ideas complejas de forma tal que atrapa la atención de los lectores no especializados. Al mismo tiermpo, su capacidad de percepción histórica y sus profundos conocimientos gozan del mayor respeto de los especialistas y este libro nos explica por qué». OGDEN GOELET, UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK

Etiquetas: Historia, Antiguo Egipto, Kush, Faraones negros.

Ficha creada por EKELEDUDU