ESA HORRIBLE FORTALEZA (TRILOGÍA CÓSMICA #3)

Portada de ESA HORRIBLE FORTALEZA (TRILOGÍA CÓSMICA #3)

Comprar ESA HORRIBLE FORTALEZA (TRILOGÍA CÓSMICA #3) en Amazon.es

Autor: C.S. LEWIS
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MINOTAURO
Saga: TRILOGÍA CÓSMICA (3)

En su última aventura, el doctor Ransom, a pesar de no salir de Thulcandra, la Tierra, se encuentra inmerso en un mundo de seres superiores que viven una frenética carrera científica. En este agresivo contexto dominado por la ciencia, él se debate con cuestiones éticas y morales apelando a la sabiduría ancestral.

RAREZAS

Entiendo que esta novela no gustará a casi nadie: es una obra anticuada, que se desarrolla en la campiña inglesa y en los colleges de comienzos de los años cuarenta, cuyos protagonistas son tan excéntricos como inverosímiles.

No gustará a los puristas de la ciencia ficción (la verdad es que Lewis no conoce muy bien el género y defrauda, especialmente en ésta y en la anterior de la trilogía, todas las expectativas posibles: sólo en Esa ardiente oscuridad trama una historia que puede calificarse de sf) ni a los amantes de las obras serias, porque ésta no lo es, es desmesurada, a ratos infantil e ingenua, a ratos falsamente sofisticada, y tiene un argumento que no puede contarse sin ruborizarse un poco. Por si fuera poco, la rabiosa toma de postura católica del autor ahuyentará a más de un lector...y a más de cien; sus disquisiciones teológicas harán aullar, a veces con razón, incluso a los lectores más desprejuiciados.

Y sin embargo... entre páginas y páginas de despropósitos se encuentran cosas verdaderamente curiosas: que un resucitado Arturo resulte un tanto rudo y políticamente incorrecto; que, a falta de algo mejor, se adore a la cabeza de un asesino... que los tranquilos campus universitarios escondan pozos milenarios y extraños secretos; que un pueblo inglés pueda ser arrasado en beneficio de la ciencia... En suma, para lectores curiosos y, sobre todo, que hayan resistido (porque Lewis, a veces, parece una carrera de obstáculos) las dos novelas anteriores. Recuerdo que la mejor, para mi gusto, es la primera, pero esta me parece todavía más bizarre. Un desafío.

Escrito por Faulkneriano hace mas de un año, Su votacion: 6