ERIC (MUNDODISCO #9)

Portada de ERIC (MUNDODISCO #9)

Comprar ERIC (MUNDODISCO #9) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: DEBOLSILLO
Saga: MUNDODISCO (9)

Serie Rincewind 4.

La novela número 9 que describe las incríbles aventuras y los disparatados personajes que habitan el planeta itinerante. Eric, demonólogo, parece a punto de tener todo lo que desea. En verdad es el protagonista de una parodia de Fausto. Ahora es el amo absoluto del mundo, pero no del mundo que él esperaba.

ERIC

Vuelvo con otro libro de esta saga que me encanta, en esta ocasión el protagonista del mismo es Rincewind, mi mago favorito.

Si bien al final de “Rechicero” habíamos dejado a Rincewind en las Dimensiones Mazmorra (ojo con el guiño a los mitos de Cthulhu), es un demonólogo de trece años, Eric, el que lo trae de nuevo al Mundodisco… confundiéndolo con un demonio.
Por supuesto, el crío quiere sus tres deseos, que no son otros que gobernar el mundo, vivir para siempre y conocer a la mujer más bella que haya existido. Es obvio que nuestro mago no puede concedérselos, con la consecuente decepción de su “dueño” (ojo también con la mascota de Eric, buenísimo “personaje”).
Sin embargo, en el momento que aparece el Equipaje, el crío queda del todo convencido de que Rincewind es todo un demonio… lo mejor es que el hechicero chasquea los dedos y aquí comienza una ida y venida de viajes en el tiempo que van poco a poco hilando nuestro libro.

Eric, Rincewind y un rezagado Equipaje, viajan a lo largo del Disco por las selvas del Klatch, la guerra de Troya, los Infiernos e incluso la Nada (otro de los mejores momentos de la novela, a mi gusto).

Así, Pratchett parodia diferentes clásicos, tales como el nombrado (y tachado) Fausto, la ya dicha Troya y sus protagonistas principales e incluso La Iliada.
Además se explica al lector cómo el octavo llegó a manos de los magos, dando origen a las dos primeras entregas de la saga (datos frikis de estos que me gustan a mí).

Ya poco más que añadir, pues el libro es muy corto y se lee en una tarde, literalmente.
Con ello, tenemos esta divertida parodia, cortita pero intensa, plagada de chorradas que pasean por cada página haciendo partirse de risa al lector (al menos en mi caso).

La verdad es que tenía entendido que este era de los más flojos de Pratchett, pero me ha encantado, muy del estilo del autor.
Cómo no, lo recomiendo.