EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS

Comprar EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS en Amazon.es

Autor: SHAUN HUTSON
Género: Terror
Editorial: MINOTAURO

¿Es posible atrapar a un asesino que no deja ninguna huella de su presencia en la escena del crimen? Entre el thriller psicológico y el misterio histórico, esta novela es un trepidante viaje a través de los entresijos del mundo editorial. El detective David Birch investiga el asesinato del editor Frank Denton, hallado muerto en su casa. La entrada no parece haber sido forzada y no hay huellas ni evidencias de presencia humana en la escena del crimen. El cadáver está horriblemente mutilado: la lengua ha sido casi cortada y los ojos arrancados de sus órbitas. Alrededor del cuerpo han aparecido dos libros destrozados: la última novela de terror del escritor John Paxton y la biografía de Megan Hunter sobre el editor de Dante, Giacomo Cassano, a quien los verdugos de la Inquisición arrancaron la lengua y los ojos. Su pecado, afirmar que el creador puede entrar en su propia obra y habitarla.

EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS

Trepidante thriller psicológico, en el que se busca al asesino más despiadado y escurridizo de Londres, el cual no deja huella ni rastro tras sus crímenes. Así pues, ¿cómo dar con él?

Nuestro detective protagonista es David Birch, que investiga una serie de homicidios, todos ellos dentro del mundo literario y con no demasiadas cosas en común. En este caso, el desencadenante de todos, es el asesinato de un editor hallado muerto en su casa, la entrada no ha sido forzada ni se encuentran huellas. Sin embargo el cadáver ha sido brutalmente mutilado, pues la lengua está parcialmente cortada y los ojos extirpados de sus cuencas. Alrededor del muerto se encuentran restos de dos libros destrozados, escritos por John Paxton y Megan Hunter, dos grandes autores de moda que acaban siendo otro nexo en cada delito.

La historia es inusual y un tanto fantástica, sin embargo te la crees, pues a la vez es coherente y tiene bastante sentido, manteniéndote en vilo de principio a fin.
No se sabe quién es el malo, ni de dónde sale, pero nos enseña una forma de matar morbosa y poco corriente, que nos gusta bastante a los fans del cine slasher (también a unos cuantos que no lo son), donde se dan resultados un tanto gore, finalizados con algún globo ocular danzando por ahí.

Se nos hace pasar un buen rato entre sangre, misterio y desconcierto, enganchándonos hábilmente a la trama entre diálogos interesantes, capítulos cortos y personajes bien tratados, dando la resolución final buen resultado y dejándonos bastante satisfechos, aún siendo un tanto descabellada.

Quizá este no sea el género que más agrada a todo el mundo, a mí me encanta.