LOS ENEMIGOS DE LOS CEREALES

ISBN/ASIN: 9788412056396
Género: Ciencia Ficción
Editorial: CUADERNOS DEL LABERTINTO
Fecha de edición: 2019

Los fascinantes personajes de este relato, inquietante y hermoso, deambulan por delgados y desasosegantes filos entreverados que apenas se distinguen. Los paisajes y entornos, los afanes y relaciones surgen y se desvanecen entre los imprecisos lindes de la realidad y la ficción, la vigilia y el sueño la determinación y el miedo, el deseo y la transgresión. Con ellos, nos adentramos y recorremos los distintos tiempos y espejos que habitan, les atrapan y conforman; los universos propios y ajenos que al lado, o inmensamente lejos, les animan o confinan. La encarnizada pelea del poder para someter a la belleza. El arte y la pasión que se reconocen debaten, tiemblan y porfían por no claudicar, alcanzar sus respectivos apetitos y anhelos.

Ficha creada por Shorby

LOS ENEMIGOS DE LOS CEREALES

La ciencia-ficción es un género que me gusta mucho, si bien suelo tirar por clásicos de la época dorada, de vez en cuando me gusta leer alguna obra moderna, ya que suelen traer premisas muy interesantes.

Con cierto aire distópico, se nos plantea un entorno en el que es difícil separar la realidad de la ficción… sobretodo para nuestra “protagonista”. Lo pongo entre comillas porque la novela es tan cortita y ahonda en otros tantos personajes, que la verdad es que casi una no se da ni cuenta de cómo pasa la historia.

Tenemos un planteamiento de sociedad súper interesante, en esa especie de colonia donde viven… o no… en realidad me he quedado con muchas ganas de saber MUCHO más del sitio donde sucede todo, de cómo es el día a día de los personajes, qué pasa –o qué ha pasado- con alguno de ellos, cómo funciona su vida y su día a día…
Si bien algo nos queda claro es que mientras sucede la historia, ésta está siendo sobrevolada por un tópico que nunca falla: el poder contra el pueblo. Al menos muy a grandes rasgos.

La lectura resulta muy amena, además está plagada de diálogos, con lo cual es aún más fácil engancharse; me gusta cómo escribe la autora y me causa mucha curiosidad todo el mundo creado en este libro. PERO.
Mi sensación es la misma que si empiezas a ver una serie en el cuarto episodio de la segunda temporada; que pillas cosas, pero estás todo el tiempo a medias; que te interesa lo que ocurre y a la vez te sientes que no acabas de enterarte del todo.

¿Qué quizá yo sea un poco corta? Puede ser.
Pero mi pensamiento durante y tras haber terminado es que quiero más información, más en general.
Ojo, quedan cosas explicadas y resueltas, con esto no quiero decir que queden todos los cabos danzando a lo loco, pero, ostras, una novela más desarrollada creo que habría sido genial.

Por esto mismo no sabría si es un libro que recomendaría o no, y me da mucha rabia porque ese universo y esos personajes merecen mucho, mucho la pena.

Escrito por Shorby hace 20 días, Su votacion: 5