ENCUENTRO CON EL OTRO

Portada de ENCUENTRO CON EL OTRO

Comprar ENCUENTRO CON EL OTRO en Amazon.es

Autor: RYSZARD KAPUSCINSKI
Editorial: ANAGRAMA

El concepto de "el Otro" puede entenderse como el individuo que se contrapone a los demás individuos, pero "el Otro" también es aquel que hunde sus raíces en la diversidad de sexo, generación, nacionalidad y religión. A través del reportaje, el autor rememora a los interlocutores que ha ido encontrando por las calles del mundo. Son personas hechas de dos partes: una es el hombre con sus alegrías y sus penas, y la otra es la identidad racial, cultural y religiosa. Kapuscinski analiza este doble aspecto dejando al descubierto que la percepción cultural nunca es estática, sino móvil y sujeta a las tensiones que dependen del contexto exterior, de las expectativas del entorno y de nuestra edad y estado anímico. Así, en estas seis conferencias, el mundo es un territorio en el cual la salvaguardia de la diversidad pasa a través del conocimiento de la diversidad.