LA ENCICLOPEDIA DE LOS FANTASMAS

Título original: THE ENCYCLOPEDIA OF GHOST
Editorial: DIANA, S.A.
Fecha de publicación: 1984
Fecha de edición: 1989

LA ENCICLOPEDIA DE LOS FANTASMAS ofrece al lector la posibilidad de atravesar los linderos de la realidad cotidiana. Documentada investigación de ese mundo alucinante, nos conduce a un universo intangible donde la muerte no hace morir y se trasciende la vida.

Desde el tradicional fantasma de los lamentos y las cadenas que aparece con Atenodoro en la sociedad romana, hasta las tribulaciones del fantasma de Abraham Lincoln, este libro recoge los principales relatos de fantasmas y casas embrujadas de los últimos quinientos años.

Así vemos aparecer, entre otros, a María Antonieta en el Palacio de Versalles, el fantasma verde de Vauvert, el gato negro de Killakee, el fantasma vagabundo y otros personajes presenciados por sorprendidos testigos.

Los fantasmas de personas famosas, los casos clásicos, las apariciones, fantasmas animales, el Poltergeist y las leyendas, son objeto de un estudio sistemático.

Apoyada en numerosas fuentes, LA ENCICLOPEDIA DE LOS FANTASMAS interesa, atemoriza y sobrecoge.

Etiquetas: MITOLOGÍA, FOLKLORE, ESPECTROS

Ficha creada por EKELEDUDU

AHORA, A CAZAR FANTASMAS

Tiene toda la razón del mundo el autor cuando sostiene que de un buen relato de fantasmas no se espera sino que sea verdadero, pero dos casos supuestamente sobrenaturales y que sólo han servido para producir libros y películas de mala calidad aparecen aquí puestos en entredicho, los muy famosos de EL EXORCISTA y EL HORROR DE AMITYVILLE (en realidad, en castellano el libro se llamó AQUÍ VIVE EL HORROR, o al menos bajo ese título lo leí yo) y no puedo menos que alegrarme por ello. Por lo demás, Cohen intenta separar en general los fraudes sospechados o reconocidos de casos verdaderos o al menos no explicados de apariciones de fantasmas, pero ni a él ni a sus lectores habrá de importarle la veracidad de la información. Como en el caso de LA ENCICLOPEDIA DE LOS MONSTRUOS, esta obra pretende ante todo contarnos historias y que nos dejemos llevar por ellas; transportarnos a ese mágico mundo de la niñez en el que nada es imposible.

El libro cubre un espectro muy amplio, fantasmas "reales" y legendarios, sucesos fantasmagóricos o tétricos, poltergeists, fantasmas de animales. Hay fantasmas amistosos, como el del teatro de la calle Drury lane, y horribles apariciones vengativas. Está el célebre caso de la Bruja Bell y también el de los ataúdes movimientes de Barbados. Se habla de partituras musicales que compositores famosos como Beethoven habrían dictado a cierta mujer; de la fotografía de espíritus; de submarinos y casas embrujados. Se discuten el célebre caso del Vuelo 401 y los testimonios de gente que supuestamente volvió de la muerte. Hay, en fin, para todos los gustos, para el que teme a los fantasmas y no quiere creer en ellos y también para los que quisieran encontrarse con uno. Luego de convertirnos en émulos del Profesor Challenger, Cohen nos propone ahora hacer de cazafantasmas y, créanme, no quedaremos defraudados.

Escrito por EKELEDUDU hace mas de un año, Su votacion: 10