En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR

8
2 votos
Portada de EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR

Comprar EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR en Amazon.es

Autor: SERGIUSZ PIASECKI
ISBN/ASIN: 9788496489585
Género: Literatura contemporánea
Editorial: EL ACANTILADO
Fecha de edición: 2006

Sinopsis:
Tras la revolución rusa, un joven se dedica a las actividades ilícitas. Su alma de héroe solitario le irá apartando de sus amigos para terminar vivendo como una especie de lobo solitario en tierra de nadie. Una novela trepidante, de amor y aventuras.

 
Ordenar reseñas:

CATORCE AÑOS
4.67 con 3 votos

Volver sobre los libros leídos hace mucho es peligroso. Me recuerdo con catorce años leyendo esta novela atípica, rugosa, con la aspereza de la realidad (pero sin nada que ver con el realismo socialista u otros ismos), que me conmovió porque mostraba sin más a hombres a oscuras, cargando pesados fardos y rezongando, escuchando los ruidos del campo y siguiendo en silencio trochas casi indistinguibles bajo la luz de la luna y de las estrellas. No había idealismo ni coartadas sociológicas: eran delincuentes que posiblemente no llegarían a viejos (las peleas o los guardias terminarían con ellos antes o después). Pero sí había un hombre joven, que comenzaba su andadura, un poco a trompicones, en la vida áspera más allá de la adolescencia, mezclando el candor con la recién adquirida experiencia de lo violento. Recuerdo (y hace más de treinta años de eso) las descripciones del campo nocturno, de las tabernas llenas de humo, escupitajos y charcos de vodka, y, muy a lo lejos, un secreto anhelo de pureza.

Como no me atreví a volver a leerla cuando la tuve de nuevo en mis manos, se la recomendé a mi hijo de catorce años. Le encantó. Es por eso, pasada ya toda una generación, que me animo a recomendarla.

Escrito por Faulkneriano hace mas de un año, Su votacion: 8