En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL VELO ALZADO

6
4 votos
Portada de EL VELO ALZADO

Comprar EL VELO ALZADO en Amazon.es

Autor: GEORGE ELIOT
Título original: The Lifted Veil
ISBN/ASIN: 9788489846883
Género: Narrativa
Editorial: ALBA
Fecha de publicación: 1859
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 95

Sinopsis:
En este pequeño libro se concentra toda la habilidad de la novelista para superar las convenciones narrativas de su tiempo. Un día Latimer, protagonista y narrador de la novela, descubre que está dotado de poderes premonitorios. Durante esa experiencia, tiene la visión de una mujer que reconocerá más tarde en Bertha Grant, la prometida de su hermano. La amistad morbosa que le une a Bertha adquirirá un sesgo dramático cuando su hermano muera en un accidente y sea él el encargado de heredar esa relación.

Ficha creada por Shorby

 
Ordenar reseñas:

EL VELO ALZADO
4.5 con 4 votos

Este es el primer libro de George Eliot (seudónimo de Mary Ann Evans) que pasa por mis manitas… y estoy segura de que no será el último.

Nuestro protagonista, Latimer, nos cuenta esta historia en su lecho de muerte, con la delicadeza que le caracteriza y sin embargo nadie de su alrededor valora.
Él es un chico extremadamente sensible –a todo en general-, de naturaleza poética y frágil, cosa que a su padre le lleva a los demonios… y es que su hermano es todo lo contrario. Si hay algo que le haga aún más especial, es que posee un don: el de acceder a mentes ajenas y obtener visiones sobre futuros incidentes.
Lo que para cualquiera podría resultar grato, para Latimer se convierte en un tormento, y es que esas alucinaciones no hacen más que empeorar su estado físico y mental –siendo en este punto donde se alude a nuestro velo alzado-… circunstancia que empeora al entrar en escena la frívola Bertha.
Llegados a este punto, todos esperaríamos que surgiese el flechazo. Pues no. Realmente hay una atracción entre los dos, pero el rechazo e indiferencia de ella ganan por goleada.
Además, la señorita pseudo-Lucrecia-Borgia va a ser su futura cuñada.

Por otro lado, tenemos una quimera, situada en Praga –preciosa ciudad-. Ello se repite en varias ocasiones, haciéndonos querer ir a visitarla de cabeza; y es que la autora realizó un viaje a dicha ciudad, lo que le causó tal fascinación como para dejarla patente en esta novela.

Así, tenemos una novelita con tintes fantásticos y pinceladas propias del Romanticismo, donde ambas cosas llevan a un amargo desenlace; una combinación que da muy buen resultado, al menos a mí me ha gustado mucho.

Escrito por Shorby hace mas de un año, Su votacion: 7