En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL SALÓN DE ÁMBAR

Tendencia a subir 5.88
25 votos
Portada de EL SALÓN DE ÁMBAR

Comprar EL SALÓN DE ÁMBAR en Amazon.es

Autor: MATILDE ASENSI
ISBN/ASIN: 9788408067528
Género: Novela negra, intriga
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el Rey (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el peón, (la protagonista) quien ejecuta las órdenes.
La mayor operación a la que se enfrentan en buscar El Salón de Ámbar.

 
Ordenar reseñas:

OPERA PRIMA DE ASENSI
4 con 1 votos

El salón de ámbar fue la opera prima de Matilde Asensi de la que tengo que decir que no había leído nada a pesar de que si la conocía. Al parecer esta autora tiene obras más reconocidas por lo que la pongo en mi lista, amplia por otro lado, de futuribles.

La novela gira en torno a un hecho histórico, la desaparición en 1941 de la Cámara de ámbar. Esta se hallaba en el Palacio de de Catalina, muy cerca de San Peterbusgo. Fue desmontada y extraviada durante la Segunda guerra mundial. A partir de este hecho, la autora crea una trama en la que un grupo de ladrones de arte denominado "Grupo de ajedrez" descubre por casualidad la citada Cámara o Salón de ambar, por un encargo que les realiza un cliente ruso.

Novela bien escrita, sin alardes literarios, con apuntes históricos que me ha servido para pasar unos buenos ratos con su lectura y que me atrapó desde el primer momento.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 7

NOVELA NEGRA?
2.5 con 4 votos

Desde el principio he tenido la sensación de estar leyendo un cuento infantil, como mucho, juvenil, esa sensación ha perdurado toda la novela, me ha resultado muy floja.
Cuando se aportan datos espero que al menos esté bien documentada y que sean creíbles, en un determinado momento comenta: "… el programa Photo-Paint, uno de los mejores de manipulación de imágenes …" ¿? No conozco ningún profesional que utilice ese programa, es una castaña.
No es culpa de la autora, pero resulta gracioso comprobar como ha evolucionado la tecnología en muy poco tiempo, lo que relata como técnicas o elementos de última generación ahora resultan antiguos.

Escrito por mdemar hace mas de un año, Su votacion: 2

MUY BUENO
1 con 1 votos

Para mi el mejor libro de esta autora y fue con que la conoci.

Escrito por hoz1963 hace mas de un año, Su votacion: 9

MI PREFERIDO DE ASENSI
0 con 0 votos

Me encantó este libro. De lo mejor de esta autora

Escrito por Enrique_Agramont hace mas de un año, Su votacion: 8