EL PREFECTO

Comprar EL PREFECTO en Amazon.es

Autor: ALASTAIR REYNOLDS
Género: Ciencia Ficción
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS

Tom Dreyfus es uno de los mejores prefectos de Panoplia, el cuerpo de policía de la multifacética sociedad utópica del Anillo de Luz, un vasto remolino de hábitats espaciales que orbitan el planeta Yellowstone. En este momento, su trabajo es su vida. Se produce un grave ataque asesino contra un hábitat del Anillo de Luz, pero parece un caso fácil de resolver. Sin embargo, cuando Dreyfus comienza revolver en los asuntos de personas muy poderosas, lo que descubre es mucho más grave que un mero asesinato: existe una opa hostil secreta por parte de Aurora, una enigmática figura (que una vez fue humana pero, sin duda, ya no lo es), para quien los habitantes del Anillo de Luz ya no deberían llevar las riendas de su propio destino.

STAR WARS

Correcto libro de ciencia ficción que encantará a los amantes del género pero que es totalmente prescindible para el resto.

Es una correcta space soap opera, (tipo Star Wars), donde eso sí se ve que el autor intenta limitar/justificar el componente de ficción, (lo de detrás de la "ciencia-"), para que el relato no sea un pastiche de magia ficción con Deus-Ex-Machina y conejos de la chistera saltando uno tras otro. Y la verdad es que en grandes líneas lo consigue generándose un thriller de intriguilla, conspiraciones galácticas e inteligencias artificiales malo malísimas (y medianamente bueno buenísimas, y también humano humanísimas por momentos), bastante entretenido.

Así que, sin haber visto la nueva, es como ir a ver la Guerra de Las Galaxias con un buen bol de palomitas pero en versión libro.

Pero dicho esto, poco más. A diferencia de otras obras cuya originalidad sorprendente les aporta un punto adicional ("Un fuego sobre el abismo" o "El señor de la luz" me vienen a la cabeza), esta tiene poco más que ofrecer sobre dicho rato de entretenimiento. Y como punto negativo, he de decir que en algunos momentos el listo de Dreyfus (el típico policía investigador, en versión Prefecto espacial) me ha resultado un poco cansino con su infalibilidad y percepción divina de la realidad (tipo Sherlock Holmes). Insisto, no es que haya conejos en la chistera, pues todo está bastante bien trabado, pero estos "protas" tan infalibles y listos me saturan.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 7