EL PARÉNTESIS

Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: SINS ENTIDO
Fecha de publicación: 2010
Fecha de edición: 2011

El paréntesis es la historia de una joven de poco más de 20 años que pierde la memoria. Primero esta pérdida se produce poco a poco, comenzando por instantes fugaces, hasta olvidar el alfabeto, las cifras, su dirección, su nombre… Esta es la verdadera historia de Elodie Durand, ilustradora de unos treinta años de edad, que ha luchado contra la epilepsia y un tumor cerebral. En El paréntesis, su primera novela gráfica, nos cuenta los primeros síntomas, las visitas al neurólogo, las operaciones arriesgadas y sobre todo el terror de constatar.

El paréntesis es una obra sobre la lucha contra la adversidad, sobre la pérdida de la memoria y sobre la capacidad del ser humano de levantarse en los momentos más difíciles.

Con sobriedad y expresividad, Elodie Durand –hoy en día ya recuperada- construye un relato emocionante, conmovedor, preciso y sensible el olvido de las cosas más simples.

Ficha creada por xastrino