EL PALESTINO

Autor: ANTONIO SALAS
Género: No Ficción
Editorial: TEMAS DE HOY
Fecha de edición: 2010

El nacimiento: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas —ya Muhammad Abdallah— sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab.

La educación: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahidín aprendieron a matar.

La madurez: ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled,... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos...

Las respuestas: a lo largo de esta infiltración, Antonio Salas ha visto tambalearse muchas de las informaciones que daba por ciertas. De Isla Margarita a Caracas y la frontera colombo-venezolana, siguió la pista de los supuestos lazos entre Hugo Chávez y el terrorismo de ETA, las FARC y Al Qaida… y comprobó que no todos eran ciertos.

Ficha creada por PYLY

INFORMACIÓN POR UN TUBO

Ha habido momentos en que he tenido que recordar que estaba infiltrado como palestino, porque una gran parte del libro transcurre en Venezuela. Pero contiene una gran cantidad de información, sobre terrorismo y sobre muchos otros temas paralelos.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 6

TERRORISMO

Me ha gustado ver los distintos puntos de vista de los personajes, hay muchos de muy diversos lugares y al final todos piensan igual: A LA VIOLENCIA SÓLO SE VENCE CON VIOLENCIA. ¡cuánto daño nos haremos si seguimos pensando así!
Creo que en vez de titularse EL PALESTINO, tendría que llamarse EL VENEZOLANO.

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 6

DUDOSO...

Soy arabista y he leído con cierta desconfianza este libro. Hay detalles que me escaman mucho. Como hacerse competente en árabe clásico en un periodo de tiempo relativamente corto y, encima, a nivel de no levantar sospechas entre los mismos árabes. Eso, amigos, es muy difícil incluso para un especialista que dedique su vida al tema.
En fin, da detalles, si. Unos al alcance de cualquiera un poco versado, otros que pongo en duda, más que nada porque haciendo un «curso de árabe de CCC» no se si se puede llegar a vivir las situaciones que narra este hombre.
En cualquier caso, da información para los no iniciados. A los iniciados, les chirriarán bastantes cosas.

Escrito por Leandro_Vázquez_Cerv hace mas de un año, Su votacion: 4