En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL EL LIBRO MÁGICO DE EDMUND DULAC


Portada de EL EL LIBRO MÁGICO DE EDMUND DULAC

Comprar EL EL LIBRO MÁGICO DE EDMUND DULAC en Amazon.es

Autor: VV.AA.
ISBN/ASIN: B06XVWPXTT
Género: Infantil
Editorial: JUAN JOSE DE OLAÑETA
Fecha de edición: 1970

Sinopsis:
Edmund Dulac es uno de los mejores ilustradores de libros de este siglo. Nacido en Francia en 1882, estudió arte en Toulouse y en París y empezó a darse a conocer como ilustrador en 1905. Sus primeros éxitos llegaron con la ilustración de las Mil y una noches (1907) y los Rubaiyat de Omar Khayyam (1909), que le otorgaron un prestigio similar al de sus grandes contemporáneos A. Rackham y W. Heath Robinson. Poco después, Dulac se trasladó a Inglaterra y se nacionalizó en este país, donde su arte gozó de una permanente popularidad.

Su estilo se inspira en el arte persa y en la ilustración del siglo XV, y su máximo logro fue la combinación de lo exótico y fantástico con la riqueza de color y el refinamiento figurativo.

El libro mágico de Edmund Dulac apareció en 1916 y fue para él la oportunidad de extender su imaginación a relatos mágicos y extraños de todas partes del mundo: Japón, Rusia, Servia, así como Francia, Italia, Inglaterra y otros países europeos. Las mágicas ilustraciones de Dulac dan la medida de la amplitud de su talento y confirman el alto puesto que ocupa su obra en la historia de la ilustración. Junto con los maravillosos cuentos, forman un libro delicioso que encantará a todos los amantes de la fantasía.

Ficha creada por ana66