EL JOROBADITO

Autor: ROBERTO ARLT
Editorial: LOSADA
Fecha de publicación: 1933
Fecha de edición: 1994

¿Para qué afanarse en estériles luchas, si al final del camino se encuentra como todo premio un sepulcro profundo y una nada infinita?” Se ha escrito mucho acerca del sentido de la vida en la literatura y más aún en la filosofía. Roberto Arlt nos presenta en este cuentario El Jorobadito, las preocupaciones metafísicas de sus personajes como reflejo de la sociedad. A través de un realismo puro, nuestro autor recorre 9 historias distintas en donde el hombre se encuentra victima irresponsable de la realidad que le toca vivir. Una mirada negativa hacia todo lo institucionalizado por la sociedad: creencias, cultos y prácticas sociales. Parecería que Arlt vuelve una vez más a su temáticas preferidas: la angustia, la humillación y marginación, la hipocresía de la sociedad burguesa, el aburrimiento y cansancio que generan conductas sociales más negativas en el hombre y que presentan a la mujer como objeto simbólico de perversión.

Ficha creada por nikkus2008