En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ÁNGEL AZUL

7
2 votos
Portada de EL ÁNGEL AZUL

Comprar EL ÁNGEL AZUL en Amazon.es

Autor: HEINRICH MANN
Título original: Der blaue Engel
ISBN/ASIN: 8489691398
Género: Narrativa
Editorial: ANDRÉS BELLO
Fecha de publicación: 1948
Fecha de edición: 1998
Número de páginas: 240

Sinopsis:
Cuando el profesor Unrat, apasionado lector de los clásicos y docente de un prestigioso establecimiento educacional en donde enseña griego, conoce a Rosa Frölich en el cabaret EL ANGEL AZUL, su vida da un vuelco. Se enamora perdidamente de la joven artista que noche a noche deleita con su voz y sus bailes de pies desnudos a un numeroso público masculino. La pasión fulminante que siente por la muchacha y su afán por conquistar su amor lo llevan a conocer los más bajos fondos de la vida nocturna y bohemia en que ella se desenvuelve. Abandona el estudio, queda en bancarrota, pierde su trabajo...Pero nada lo detiene. Su comportamiento, rechazado por sus colegas, alumnos y conocidos, genera en todos ellos, sin embargo, una perversa curiosidad y una creciente envidia.

Etiquetas: Adaptación al cine

Ficha creada por Hamlet

 
Ordenar reseñas:

EL PROFESOR UNRAT
5 con 1 votos

Notable y célebre, sobretodo en su momento y en Alemania, obra del mayor de los Mann. Un interesante y sútil estudio sobre la provinciana sociedad burguesa de su tiempo, sobre sus prejuicios, sus hipocresias, sus miedos y deseos ocultos. Una buena radiografia sobre algunas de sus instituciones más prestigiosas (la docente en concreto) y sus miembros. Pero por encima de todo ello una novela con un buen grupo de personajes, atractivos o repulsivos, tiernos o detestables, según se mire, pero al menos eso sí, complejos e interesantes. En ocasiones incluso contradictorios. Acaso no lo son los seres reales?? El estilo es brillante, repleto de detalles y sutilezas, profuso en disgresiones. No es una novela especialmente ligera ni dinámica, sino que se centra más en reflejar el devenir espiritual y mental de los personajes que sus meras acciones. No obstante no se hace pesada, sino que se lee bien si se tiene un mínimo de interés. Recomendable para: los degustadores de novelas psicológicas de finales del XIX, surcadas de personajes málditos e incomodos, y que ponen en jaque las convenciones de una sociedad que se tiene a si misma por respetable. No recomendable para: los degustadores de obras ligeras, de ritmo ágil, con preponderancia de la trama y la acción, y protagonizada por personajes esquemáticos y planos.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 7