XENOS (EISENHORN #1)

Portada de XENOS (EISENHORN #1)

Comprar XENOS (EISENHORN #1) en Amazon.es

Autor: DAN ABNETT
ISBN/ASIN: 8448043634-9788
Género: Ciencia Ficción
Editorial: TIMUN MAS
Fecha de edición: 2002
Saga: EISENHORN (1)

Un ruido atronador resonó en las catacumbas en deshielo del Procesional Dos-Doce. Innumerables manos aporreando las tapas de los ataúdes. Los durmientes estaban despertando con sus cuerpos frígidos dentro de los ataúdes. Por encima de los gritos oí ruidos de pisadas. Eyclone corría. Corrí tras él, pasando una tras otra las galerías pobladas de formas frenéticas y desesperadas. Los gritos, los golpes...
Que el Dios-Emperador me ayude, es algo que no olvidaré jamás. Miles de almas despertando a una muerte espantosa. Maldito Eyclone. Al infierno con él.

La Inquisición actúa como una sombra vengadora, aplastando a los enemigos de la humanidad con absoluta crueldad. El inquisidor Eisenhorn se enfrenta a una enorme secta interestelar y a la fuerza oscura de los demonios que pugnan por recuperar un texto arcano de abominable poder, un antiquisimo libro conocido como el Necroteuco.

Xenos es la primera novela de la trilogía de Dan Abnett sobre el Inquisidor Eisenhorn, uno de los personajes más carismáticos de Warhammer 40k, a la que siguen Malleus y Hereticus. Es posible encontrar las tres conjuntamente en una EDICIÓN DE COLECCIONISTA de TimunMas, incluyendo dos relados inéditos.

Ficha creada por Culkas

INTENSO Y ORIGINAL

Xenos es, sin duda, la mejor de las tres novelas dedicadas al inquisidor Eisenhorn. No deja de ser un libro orientado a un público juvenil, ciertamente, con algunas carencias en su prosa (y aún más en su traducción al castellano), donde expresiones como "atomizar", "licuar", "evaporar" se encuentran en los combates con cierta asiduidad para describir los efectos de las "terribles armas" de Warhammer 40k.
Pero si nos acostumbramos a ese tono hiperbólico y tétrico con cierto eco gore que busca contentar a los adolescentes, encontraremos en Xenos una novela de aventuras bastante amena y entretenida, con tremendas dosis de imaginación, algunos personajes carismáticos (los "malos" son mucho más atractivos que los "buenos", que pecan de planos y monolíticos), mundos increíbles (literalmente) y combates y acción a raudales, bien narrados eso sí, aunque con el inconveniente de que nuestro inquisidor llegue a parecer el hombre más afortunado del mundo; disparen con lo que le disparen siempre le darán en un hombro, una pierna, una mano, una oreja...
Dicen que es de lo mejor que se ha escrito entre los mediocres libros de la franquicia Warhammer 40k. No puedo confirmarlo, pues solo he leído a parte de ésta trilogía el primero de los Fantasmas de Gaunt, del mismo escritor, y debo decir que Eisenhorn es netamente superior, y que parece que Abnett repita personajes en sus libros, con distinto nombre, pero la misma personalidad. Gaunt es Eisenhorn pero con uniforme de Comisario Imperial.

La trilogía pierde bastante tras ésta primera novela, y se empieza a volver repetitiva, con altas dosis de moralina barata, y con personajes incoherentes.

Escrito por Culkas hace mas de un año, Su votacion: 6