LOS EDUARDIANOS

Género: Ficción literaria
Editorial: S. L. U. ESPASA LIBROS
Fecha de publicación: 1930
Fecha de edición: 1989

Los Eduardianos, la novela de Vita Sackville-West que mejor ha resistido el paso del tiempo, es una concentrada tapicería de la breve y espléndida época de la historia de Inglaterra, que va desde la muerte de la reina Victoria hasta la de su hijo Eduardo VII. Además de ser una obra de ficción importante y llena de interés humano, es una instantánea exacta de ese momento histórico irrepetible, y en su país sigue siendo considerada como una de las obras cumbre de la novela moderna. Jesús Pardo, novelista, traductor y gran conocedor de la literatura anglosajona, nos dibuja en su introducción un retrato de la autora y nos ayuda a desvelar las claves necesarias para la interpretación de sus personajes, admirablemente encajados en el ambiente con la inevitabilidad de una trajedia clásica.

Ficha creada por sedacala