En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ECOS DEL DESIERTO. EL ORIGEN HISTORICO DEL MONOTEISMO


Portada de ECOS DEL DESIERTO. EL ORIGEN HISTORICO DEL MONOTEISMO

Comprar ECOS DEL DESIERTO. EL ORIGEN HISTORICO DEL MONOTEISMO en Amazon.es

Autor: JUAN ECHÁNOVE
Título original: Ecos del Desierto. El origen historico del monoteismo
ISBN/ASIN: 9789716918106
Género: Ensayo
Editorial: CENTRAL BOOKS SUPPLY
Fecha de publicación: 2008
Fecha de edición: 2008
Número de páginas: 403

Sinopsis:
ECOS DEL DESIERTO narra la sorprendente historia de cómo una divinidad de la tormenta, adorada por los nómadas en un remoto rincón del desierto, terminó convirtiéndose en el Dios universal de las tres grandes religiones monoteístas. Basándose en recientes y asombrosos descubrimientos arqueológicos y utilizando penetrantes argumentos históricos, Echánove nos ofrece una perspectiva totalmente novedosa de esta fabulosa historia.

A través de un apasionante recorrido de siglos, el libro nos narra como Yahvé fue incorporando las características de otros dioses. Asimilado primero a Elohim (el dios lunar de los semitas), influido luego por Ormuz (la gran deidad persa), equiparado con el Logos griego e identificado finalmente con el Dios Padre indoeuropeo, Yahvé se transformó en un Dios universal. El concepto cristiano de Dios resume, pues, la historia religiosa de todo el Mundo Antiguo.

La adoración en la Europa del neolítico de una diosa madre primordial, el mito del Dios Ocioso -tan extendido entre numerosas culturas “primitivas”-, la controvertida figura de Ajenatón -el faraón que adoraba al sol-, los indicios de monoteísmo en Creta y Babilonia o la sorprende religión del pueblo nabateo -constructor de Petra-, son algunos de los eslabones de esta fascinante trama.

El misterioso Deuteroisaías, el pensador judío Filón o el filósofo griego Jenófanes, son algunos de los protagonistas de esta saga milenaria. Analizar la evolución histórica del monoteísmo desde la Prehistoria hasta el surgimiento del Islam puede, sin duda, ayudarnos a entender mejor las crisis de radicalismo religioso que sacuden al mundo de hoy.

El monoteísmo sigue influyendo poderosamente en la sociedad actual y definiendo, en gran medida, nuestra psicología colectiva. Riguroso y ameno, este libro, fruto de siete años de investigación, aporta nuevas claves que no dejarán indiferente a nadie.

Etiquetas: Historia, Religión, Historia de las religiones, Monoteísmo

Ficha creada por EKELEDUDU