ECLIPSE (SAGA CREPÚSCULO #3)

Portada de ECLIPSE (SAGA CREPÚSCULO #3)

Comprar ECLIPSE (SAGA CREPÚSCULO #3) en Amazon.es

Autor: STEPHENIE MEYER
ISBN/ASIN: 9788420472331
Género: Fantástica
Editorial: ALFAGUARA
Saga: SAGA CREPÚSCULO (3)

Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál? «No consta que nadie se lo haya llamado, pero la norteamericana Stephenie Meyer es una especie de nueva J.K. Rowling. Su primer ibro, Crepúsculo, fue un bombazo [?]. Sus fans llenan el ciber espacio de vídeos, blogs y artículos.» Ángel Vivas, EL Mundo

ESPERADA CONTINUACIÓN...

Una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en Seattle, todos piensan que se trata de un asesino en serie, incluso dos, ya que los cadáveres cada vez son más... pero sólo los Cullen saben que en realidad es un ser maligno sediento de venganza, por lo que de nuevo Bella se encuentra en serio peligro.

Tras de Crepúsculo y Luna Nueva, llega la esperada continuación de esta saga, decidida a convertirse en un clásico del género. Gracias a que sus novelas están siendo un histérico fenómeno editorial juvenil (y no sólo entre este público), Stephenie Meyer es recibida como una estrella del rock cada vez que acude a una firma de libros.

En esta tercera entrega, nuestra protagonista tiene que elegir entre su novio vampiro y su mejor amigo, un licántropo, consciente de que su decisión podría desencadenar la guerra entre ambas razas. Estos dos son enemigos mortales, pero acaban cooperando para mantener a Bella con vida y a la vez compitiendo por el amor de la joven.
Notamos en ella cómo va madurando, cómo su mentalidad cambia y va pensando y necesitando otras cosas. A su vez, toman más protagonismo los indios de La Push, que no son otros que el clan de hombres lobo.
Mientras se acerca su graduación, Bella tendrá una decisión que tomar, de la cual está aparentemente segura y confiada: vida o muerte. Significando la muerte el permanecer durante la eternidad junto a Edward.

La trama romántica se complica, ya no es sólo un amor adolescente, ahora tiene consecuencias donde no todos salen ganando y donde todos, por una u otra causa, resultan sentimentalmente dañados.

En cuanto a la acción principal, en esta entrega tarda más en llevarse a cabo, dándonos la explosión habitual de adrenalina a partir de la mitad del libro, convirtiéndose igualmente en una aventura fascinante, con un ritmo insólito que impide dejar la lectura, pues de nuevo su autora sabe mantener enganchado al lector, página por página.

Como los dos anteriores, tiene algo que atrapa, ya sea la acción, el peligro, la ironía o los personajes... pero, sin ser una novela intelectual, sino más emocional, sigue siendo uno de los mejores romances actuales -o al menos está bastante de moda-, que atrapa tanto al público adolescente, como al más adulto.

LA MÁS FLOJA DE LA SAGA

Sin duda, para mi gusto al menos, esta es la parte más pesada de la saga al completo. Con esto no quiero decir que no me haya gustado. Todo lo referente ha esta historia me fascina.

Escrito por Wanda hace mas de un año, Su votacion: 8

POR POCO Y NO ES UNO MÁS DEL MONTÓN