En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EBRIO DE ENFERMEDAD

9
1 votos
Portada de EBRIO DE ENFERMEDAD

Comprar EBRIO DE ENFERMEDAD en Amazon.es

Autor: ANATOLE BROYARD
ISBN/ASIN: 9788495291257
Género: Ensayo
Editorial: LA UÑA ROTA
Fecha de edición: 2013
Número de páginas: 184

Sinopsis:
El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte. Se trata de una lúcida reflexión, no exenta de humor y descaro, sobre el hecho de estar enfermo. Entre los textos se recoge "Lo que dijo la cistoscopia" (del que Philip Roth dijo en una carta: "...No sale a cuenta ni siquiera para escribir un relato tan espléndido como «Lo que dijo la cistoscopia», no al menos mientras Aristófanes no sea Dios".) Oliver Sacks es el autor del prólogo del libro.

Ficha creada por salakov

 
Ordenar reseñas:

LA MUERTE... ESA INOPORTUNA VICISITUD
4 con 1 votos

«A veces pienso que el silencio puede matarnos, como en esa terrible escena, al final de "El proceso", de Kafka, en la que Joseph K. muere sin decir palabra, «como un perro». En "La metamorfosis", relato que hoy está alojado en el inconsciente de todos, Gregor Samsa muere como un insecto. Morir es dejar de ser humanos, deshumanizarse, y a mi entender el lenguaje, el habla, los relatos o narraciones son las formas más eficaces de mantener viva nuestra condición humana. Guardar silencio es, de forma literal, cerrar la tienda de la propia humanidad.»

(Ebrio de enfermedad, Anatole Broyard)
===============================================

Magnífico libro. Junto con "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi, novela cuya lectura también se reivindica este libro, de lo mejor que he leído sobre la muerte en mi vida. Lúcido, directo y, no obstante, sin caer en desesperanzas ni cursilerías.
La última parte del libro, con el relato "Lo que dijo la cistoscopia", pone los pelos de punta por la cercanía con que nos traslada la muerte de su padre. Estremecedor es poco.
Por todo, pequeño gran libro. Muy recomendable su lectura.

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 9