DRIVE

Título original: Drive
Género: Novela negra, Intriga
Editorial: RBA
Fecha de publicación: 2005

Drive es un brillante especialista en conducción que por las mañanas se dedica a hacer de doble para películas, pero por las noches conduce para criminales y atracadores. Cierta noche es traicionado, estafado y casi asesinado; entonces se transforma en un justiciero tan implacable, brillante y metódico como cuando conduce.

DRIVE

La novela negra, thriller, suspense, hard boiled… es un género que siempre me hace ojitos, sea de la época que sea, así que hoy vengo con una obra de este tipo.

Nuestro protagonista, Drive, trabaja como especialista en conducción en producciones de cine y televisión, y no sólo eso, sino que además es el mejor en su trabajo. Y como es el mejor, le saca cierto rendimiento también en otros temas meno decorosos y con criminales de por medio.
Lo que no espera es verse involucrado en determinadas situaciones violentas.

La narración va alternando capítulos cortos, donde en unos nos cuenta la vida actual de Drive en Los Ángeles y en otros su infancia/adolescencia, que no ha sido un camino de rosas. Quizá la primera vez aturulla un poco, porque son cambios de registro que no se esperan, pero el lector se acostumbra fácilmente a estos saltos temporales constantes que, personalmente, creo que le dan mucho dinamismo a la lectura, aparte de que los momentos de tensión están realmente bien conseguidos.

Es, literalmente, un visto y no visto, un libro sumamente corto que se acaba casi sin que te des cuenta… si bien no habría estado de más “algo más”, valga la redundancia, prefiero historias escuetas a otras que se alargan sin necesidad.
Me ha gustado, es bastante entretenido y es que se lee en un rato; sé que hay una continuación de la que se echaron pestes, pero buscaré más obras del autor.

Se reeditó aprovechando su adaptación al cine, en 2011 y con Ryan Gosling como protagonista… no la he visto y de momento dudo que lo haga, no soporrrrrto al actor, ya sólo verle en la portada de la novela hizo que me diera perezón leerla. Así que veremos a ver.

Escrito por Shorby hace 9 días, Su votacion: 7