DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Autor: LAURA GALLEGO GARCÍA
Género: Fantástica
Editorial: EDICIONES SM
Fecha de edición: 2011

Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas? y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque? el lugar donde los árboles cantan.

Etiquetas: juvenil

Ficha creada por Shorby

UN BUEN LIBRO

Con las esperanzas en alto me embarqué en la lectura de Donde los árboles cantan, habían hablado tanto de él por la bloggosfera que quise intentar el libro cuanto antes y, puede que no haya sido una maravilla, pero fue una buena lectura.

Viana, única heredera de Rocagrís, queda huérfana luego de que su padre sucumbiera ante la invasión bárbara y es obligada a casarse con un bárbaro porque así Harak, nuevo señor de Nortia, lo desea; pero ella, fuera de toda enseñanza, no desea ser la esposa del bárbaro e idea un plan junto a su nodriza, Dorea, para que éste no consume el matrimonio pero con el tiempo es descubierta y obligada a escapar hacia el Gran Bosque, donde vivirá con Lobo y emprenderá las mayores aventuras de su vida.

Como dije, llegué al libro con las expectativas demasiado altas y fue mi perdición; el libro es bueno, no lo niego, pero con toda la propaganda que se le había hecho esperaba algo mejor. La historia es un poco predecible, la protagonista demasiado impulsiva y el final no es lo feliz que esperaba para el género épico que se utilizó durante el libro. No fue una decepción total, los personajes me gustaron y la historia ha quedado marcada en mí, lo más seguro es que siga a la autora a partir de este momento.

Viana al principio me pareció una doncella más y un ser torpe, ni más ni menos, intuí que sería la típica protagonista que necesita que le salven de todo y una patosa que sólo sabe como comportarse con etiqueta, más equivocada no pude estar. En realidad es una chica fuerte y decidida, que sólo necesitaba una situación extrema para mostrar su verdadera valía.

Lobo me pareció un ser solitario con ligeros toques de locura, pero al igual que con Viana me equivoque. Sí, es solitario pero de loco no tiene ni un pelo. Es un hombre fuerte, leal y audaz; tiene sus momentos de rabia como cualquier hombre que fue exiliado a la frontera de un inmenso reino con algunos soldado, pero su actitud “paternalista” con Viana ha hecho que lo obvie y termine por amarlo. Además las diferentes historias sobre la pérdida de su oreja me entretuvieron, y la verdadera me hizo llorar.

El mundo de Nortia es maravilloso, los castillos y caseríos se me antojaron acogedores y las personas de lo más animadas posibles. El Gran Bosque, los misterios que esconde y las criaturas que habitan en él son extraordinarios; sinceramente el lugar donde me gustaría sumergirme y escuchar la canción de los árboles.

La pluma de Laura es atrapante, te sumerges tanto en la historia que empiezas ver y oír todo lo que se describe. Se hace una descripción adecuada de los lugares y personas, sin detenerse en muchos detalles que llegarían a aburrir, y están tan bien justificadas que se obvia el hecho de que haya demasiadas.

La historia de amor que se esconde en el libro es simplemente bella, tan tierna que me descubrí con los ojos humedecidos en varios momentos.

Ahora sí, lo que me decepcionó del libro fue lo predecible que llega a ser, desde el momento en que se dijo que Nortia había caído siempre supe que volvería a alzarse; cómo lo harían, lo ignoré durante toda lo novela, pero sabía que iba a suceder. Obviando eso, el libro está bien construido, los personajes evolucionan a medida que avanzamos en la lectura, sobretodo el de Viana.

En definitiva un buen libro para los lectores jóvenes y los seguidores de la autora; en lo que a mí respecta, seguiré de cerca a la autora e intentaré leerme los libros que ha publicado.

Escrito por Lunatica hace mas de un año, Su votacion: 8

ME ENCANTA

Es uno de mis libros favoritos. Tiene un toque aventurero junto a amor y fantasía, es una fantasía muy real. Es una historia apasionante historia que narra la historia de una doncella. Tiene un vocabulario muy refinado.
PRECIOSO

Escrito por miriam_ hace mas de un año, Su votacion: 10

UNA HISTORIA MÁGICA

Con un estilo muy ágil, que hace casi imposible detener la lectura, y una narrativa exquisita, Laura Gallego nos cuenta una historia mágica, en que revive las tradicionales leyendas de hadas y otros seres sobrenaturales que viven en los bosques. Por supuesto, incluye muchos otros componentes que enriquecen aún más el relato. Adoré al personaje de Lobo, un conde desterrado mucho tiempo antes de los sucesos que se cuentan, que asume la protección de Viana y se transforma en un referente para todos los cambios que debe enfrentar nuestra protagonista. Por lo demás, es una historia muy original y con un final más excepcional aún, pero que deja una sensación bastante melancólica.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8