En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL DON DE LAS PIEDRAS


Portada de EL DON DE LAS PIEDRAS

Comprar EL DON DE LAS PIEDRAS en Amazon.es

Autor: JIM CRACE
Título original: THE GIFT OF STONES
ISBN/ASIN: 9788416537464
Género: Narrativa
Editorial: HOJA DE LATA
Fecha de publicación: 1988
Fecha de edición: 2019
Número de páginas: 240

Sinopsis:
Una aldea al borde del mar a finales del Neolítico. Allí trabajan los artesanos más hábiles, los mejores talladores de sílex, ajenos por completo a la inminente amenaza del bronce. Canteros orgullosos de su oficio como Laurel, capaz de reproducir en piedra la belleza y la textura de las hojas de los árboles.

Un día el lugar es asaltado por un grupo de jinetes pendencieros. Una flecha envenenada está a punto de matar al protagonista de esta historia, un crío sin nombre. Las heridas causadas obligarán a amputarle el brazo derecho, convirtiéndolo en un ser inútil para la comunidad. Ignorado por los suyos, nuestro joven protagonista se aventurará más allá de los límites del poblado y conocerá a Liebre, una mujer solitaria con una hija a su cargo, que acabará viviendo en la aldea y pasará a ser el centro de su nueva vida.

En sus muchas idas y venidas, el chico narrará lo que ha visto fuera y, como un encantador de serpientes, embelesará a niños y mayores con sus historias de barcos cargados de mujeres perfumadas, esqueletos de ballenas o navegantes rumbo al Sol. Él, que ha perdido el don de las piedras, descubrirá en su lugar el poderoso don de las palabras.

Etiquetas: bronce, piedra, prehistoria

Ficha creada por difda