EL DOCTOR ESTA ENFERMO

Autor: ANTHONY BURGESS
ISBN/ASIN: B001V9GV3E
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 1986

Una historia vertiginosa, en ocasiones aterradora, a veces irresistiblemente cómica, que alcanza las alucinantes dimensiones de "La naranja mecánica", otra de las grandes creaciones de Anthony Burgess. Sheila tiene demasiadas aventuras amorosas. Edwin, su marido, se dedica obsesivamente a sus estudios de filólogo. Y cuando Edwin, a consecuencia de una presunta enfermedad del cerebro, interrumpe su contacto conyugal con Sheila, el delicado equilibrio de la relación entre ambos se pierde. Edwin deberá enfrentar una operación. Pero un día huye del hospital en busca de Sheila. Súbitamente, Londres se convertirá para él en un mundo insospechado, en un reducto de seres marginales, absurdos, protagonistas de sucesos delirantes, de pesadillas que desembocan sin cesar en sí mismas. Las fronteras de la realidad y el delirio se derrumban en este texto de poderosa fascinación que socava muchos de los seudo valores éticos y estéticos en que suele escudarse el hombre de nuestros días.

Ficha creada por ana66