DIP. MÁS ALLÁ DE LA OSCURIDAD

Autor: EVA SÁNCHEZ GÓMEZ
Género: Infantil
Editorial: EDELVIVES
Fecha de edición: 2015

En Pratdip somos leyenda. Nos temen. Huyen cuando el viento susurra nuestro nombre, pero estamos por todas partes. Venimos de más allá de la oscuridad. Somos dips. ¿Sientes el miedo?

Etiquetas: ilustrado, Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives

Ficha creada por Shorby

DIP. MÁS ALLÁ DE LA OSCURIDAD

IV Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives del pasado año.
Se lo merece.

Esta es una de esas joyitas que se cruzan en mi camino de vez en cuando para sorprenderme. En esta ocasión, fue porque lo regalé para Reyes (y sí, me lo leí, ¿qué pasa?) =P

La verdad es que me llamó la atención por la edición, me pareció bastante cuidada y diferente, teniendo en cuenta que es un álbum ilustrado, en general lo vi bastante lúgubre (ya sabéis mis gustos rarunos).

Estamos en Pratdip, donde los Dips son leyenda, pues son realmente temidos ya que vienen de la más absoluta oscuridad y es imposible escapar de ellos: están por todas partes.

Tenemos un libro que nos habla del miedo, de esa sensación de temor hacia lo desconocido, hacia lo oscuro, que sin saber por qué te pone los pelos de punta y te causa escalofríos. Sobretodo teniendo en cuenta que no podemos escapar de él.

Me ha gustado mucho la historia, sobretodo las ilustraciones de la autora, diferentes y precisas, sin penas colores cálidos ni una gama muy amplia de los mismos; lo justo para resultar lo suficientemente sobrias y acompañar perfectamente al relato.

Y ahora un pequeño apunte:
Pratdip se encuentra en Tarragona, es un pequeño pueblecito que espero poder visitar; en dicho lugar, existe la leyenda de los Dips, unos perros vampíricos que asolaron la comarca. De hecho, están en el escudo de la población y el retablo de la ermita… además de existir aún las ruinas del castillo donde, se dice, residía Onofre de Dip, un señor feudal convertido en vampiro.
No lo puedo evitar, me encantan estas cosas de leyendas y demás, y si lo juntas con vampiros y turismo, allá vamos.

Queda recomendado.
Aunque sea para echarle el ojo, que tiene muy poquito texto y merece mucho la pena.