En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LOS DIOSES DE LOS GERMANOS ENSAYO SOBRE LA FORMACIÓN DE LA RELIGIÓN ESCANDINAVA


Portada de LOS DIOSES DE LOS GERMANOS ENSAYO SOBRE LA FORMACIÓN DE LA RELIGIÓN ESCANDINAVA

Comprar LOS DIOSES DE LOS GERMANOS ENSAYO SOBRE LA FORMACIÓN DE LA RELIGIÓN ESCANDINAVA en Amazon.es

Autor: GEORGE DUMÉZIL
Título original: LES DIEUX DES GERMAINS
ISBN/ASIN: 9789682316197
Género: Ensayo
Editorial: SIGLO XXI EDITORES, S.A.
Fecha de publicación: 1959
Fecha de edición: 2001
Número de páginas: 127

Sinopsis:
En la reconstrucción comparativa de las grandes categorías del pensamiento indoeuropeo debida al profesor Georges Dumézil, los datos proporcionados por la mitología germánica -escandinava, básicamente- han desempeñado un papel de primera línea. Fue ya en 1939, en los albores del renacimiento de tal género de estudios, cuando apareció la primera edición de esta obra. Veinte años después, cupo al autor la satisfacción de refundirla, a la luz del progreso incesante de las nuevas investigaciones comparativas. Esta versión, con correcciones adicionales, es la que ahora presentamos en lengua española. Escasamente conocida entre nosotros, salvo por contados episodios, la mitología de los antiguos grupos germánicos irradia una singularidad impresionante. Objeto, desde hace largo tiempo, de estudios profundos y -hay que decirlo también- de interpretaciones descabelladas, su inserción en el contexto indoeuropeo al que legítimamente pertenece significó, con la aparición inicial de este libro, un adelanto difícil de sobrestimar.

En efecto, esta mitología, pesimista, orientada hacia lo bélico, conserva, con todo, en sus líneas generales, en sus protagonistas, la estructuración indoeuropea originaria, modelada inconfundiblemente, eso sí, por el espíritu del gran pueblo que le dio la forma con que la conocemos. Hoy por hoy, múltiples episodios de ella han recibido al fin, gracias al sabio esfuerzo de Georges Dumézil, colocación definitiva. De paso, el análisis de aspectos arduos de las mitologías de otros pueblos ha ganado nueva luz gracias a los datos germánicos. Jerarquía de los dioses escandinavos y sucesión de los reyes legendarios de Roma; ocaso de los dioses y conflagración universal de la epopeya hindú: la pauta de la ideología indoeuropea se anima y enriquece con la aportación de lo que pudiéramos llamar \"la versión germánica de los hechos\".

Etiquetas: Mitología, Mitología nórdica, Germanoescandinavos

Ficha creada por EKELEDUDU