DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER

Portada de DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER

Comprar DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER en Amazon.es

Autor: SUSANA CASTELLANOS DE ZUBIRÍA
Título original: DIOSAS, BRUJAS Y VAMPIRESAS: EL MIEDO VISCERAL DEL HOMBRE A LA MUJER
ISBN/ASIN: 9789584520890
Editorial: GRUPO EDITORIAL NORMA
Fecha de publicación: 2009

¿Qué son realmente las diosas, las brujas, las hechiceras y las vampiresas? ¿De dónde vienen y qué las caracteriza? ¿Cuál es la razón para que sus mitos sigan vigentes en el mundo actual? ¿Por qué sus representaciones perviven en nuestra imaginación, nos seducen y al mismo tiempo nos asustan? Este ensayo nos muestra la evolución de esos poderosos y enigmáticos arquetipos femeninos, desde la antigüedad hasta los albores de la civilización moderna, a través de mitos, leyendas y obras literarias, para desentrañar un misterio aún más profundo: el origen del temor que el hombre siente hacia la mujer. A través del tiempo, la idea de lo femenino se ha asociado a lo oscuro, peligroso, incomprensible e irracional. Incluso en nuestros días, esa imagen se mantiene bajo otras formas y penetra la vida cotidiana de hombres y mujeres que se debaten en un pulso constante de emociones, actos y pensamientos opuestos. Las historias fascinantes de este libro sorprenderán a los lectores de ambos sexos e inevitablemente los hará pensar de otra manera sobre su propia esencia.

Etiquetas: Mitología, Folklore, brujería, Vampirismo, Feminismo, Ginecofobia, La mujer

Ficha creada por EKELEDUDU