LA DIOSA FORTUNA. METAMORFOSIS DE UNA METÁFORA POLÍTICA

Portada de LA DIOSA FORTUNA. METAMORFOSIS DE UNA METÁFORA POLÍTICA

Comprar LA DIOSA FORTUNA. METAMORFOSIS DE UNA METÁFORA POLÍTICA en Amazon.es

Autor: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA
Editorial: VISOR DISTR. (A. MACHADO LIBROS)

Premio Nacional de Ensayo 2007.La diosa Fortuna ha sido concebida tradicionalmente como una personificación de aquellos elementos de la vida humana que no podemos manejar, sino que están en manos del azar. En realidad, el poder de la Fortuna ha sido grande, porque todas las dimensiones de la vida tiene un componente azaroso no domesticable de manera racional, desde la propia constitución genética de nuestro cuerpo hasta el éxito, la riqueza, el amor y la muerte, pasando por el tiempo, su duración y las circunstancias en que nos toca vivir. Desde el carácter multidisciplinar del libro: junto a análisis de las metáforas nos encontramos también con enfoques propios de las nuevas formas de historia cultural, la sociología, la filosofía, la literatura y la iconografía, ya que en todos estos campos ha aparecido tradicionalmente la diosa Fortuna como personificación de la suerte y del azar en los asuntos humanos.