En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DIEZ GRANDES NOVELAS Y SUS AUTORES


Portada de DIEZ GRANDES NOVELAS Y SUS AUTORES

Comprar DIEZ GRANDES NOVELAS Y SUS AUTORES en Amazon.es

Autor: W. SOMERSET MAUGHAM
Título original: Ten Novels and Their Authors
ISBN/ASIN: 9788483103548
Género: Ensayo
Editorial: TUSQUETS
Fecha de publicación: 1954
Fecha de edición: 2006
Número de páginas: 384

Sinopsis:
A finales de los años cuarenta, el director de una revista literaria norteamericana pidió al por entonces ya célebre escritor británico William Somerset Maugham que elaborase una lista con las que, según él, eran las diez mejores novelas de la literatura universal. La arbitraria y sugerente lista que Maugham ofreció como respuesta dio pie, poco después, a que el propio autor escribiera los diez memorables ensayos sobre el arte de la ficción que componen este volumen.


Convencido de que conocer al autor permite una mejor valoración de su obra, Maugham comienza cada uno de los capítulos con unos deliciosos retratos de la vida y el ambiente en que se movieron escritores de la talla de Fielding, Stendhal, Melville o Tolstói. Sigue un original análisis de estas novelas ya clásicas (entre las que se cuentan Orgullo y prejuicio, David Copperfield, Cumbres borrascosas o Los hermanos Karamazov), realizado con amor, humor, ironía y la pericia de quien conoce el oficio de escritor desde dentro. Porque, a través de estos ensayos, Maugham nos brinda las claves para descubrir cómo se crea un personaje, cómo se mantiene la intensidad narrativa o cuál es el mejor punto de vista para narrar un asunto literario. Y, por qué no, también los defectos e irregularidades que presentan esas obras maestras. Por último, el lector debe poner algo de su parte para que se cumpla el pacto literario, pues
se le exige que «posea suficiente imaginación para ser capaz de interesarse por la vida, las alegrías y las penas, las tribulaciones, los peligros y las aventuras de los personajes de su invención».

Ficha creada por Maria